Minuto30.com.- Un pesquero de bandera nicaragüense que se encontraba en faena de pesca ilegal, a 30 millas de Serranilla, dentro del área de Régimen Común entre Colombia y Jamaica,  en el archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, fue retenido por una fragata de la Armada Nacional y en estos momentos está siendo conducido  hasta la isla de San Andrés, para responder por el delito de explotación ilegal de recursos naturales, así como por contravenciones a las normas de Marina Mercante.

1890494_n_vir1 (Copiar)El pesquero de nombre «Papa D» fue detectado por un helicóptero de la Armada de Colombia,  en el área de “Bajo Alicia”. Durante el patrullaje se evidenció que los tripulantes realizaban faena de pesca de  caracol desde  canoas, con buzos, práctica prohibida en Colombia.

El Comando Específico de San Andrés y Providencia ordenó el desplazamiento de la fragata ARC “Caldas” para proceder con la interdicción.

Durante la visita e inspección, las autoridades navales hallaron en el interior del pesquero aproximadamente 200 libras de caracol pala, especie protegida, en peligro de extinción y con veda permanente en Colombia.

El pesquero “Papa D”, transporta 83 personas entre tripulación, pescadores, buzos y canoeros, de los cuales 25 no estaban reportados en los documentos de zarpe, constituyéndose en una seria violación a la seguridad y a las normas internacionales que protegen la vida humana en el mar.

La Armada Nacional a través del Comando Específico de San Andrés y Providencia reitera su compromiso por hacer de las aguas del Mar Caribe un lugar más seguro para todos, así como el de garantizar el correcto aprovechamiento para Colombia de los recursos naturales en la zona declarada por la Unesco como Reserva de la Biosfera “Sea Flower”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio