Armada recolectó 12 toneladas de basura en playas de Buenaventura
Fotos Armada Nacional

Durante una jornada realizada por la Armada de Colombia, en las playas del corregimiento de Punta Soldado, Buenaventura (Valle del Cauca), fueron recolectadas 12 toneladas de residuos sólidos y material reciclable.

La actividad se desarrolló durante siete días, con la participación de 120 Marinos e Infantes de Marina, quienes recolectaron, clasificaron y pesaron los residuos, para luego ser trasladados hasta Buenaventura, a bordo del Buque de Desembarco Anfibio ARC “Bahía Málaga”.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

La Armada realiza este tipo de atividades desde el 2019

“Una vez en la Ciudad Puerto se realizó la donación de 40 mil botellas y tapas plásticas a la Fundación Buenaventura Siembra Esperanza, en el marco del proyecto ‘Buenaventura recicla por la vida y la esperanza’, contribuyendo significativamente a lograr la meta de construir el mural más grande del mundo con tapas plásticas recicladas en esta zona del país”, informó la Armada.

La Fundación ‘Buenaventura Siembra Esperanza’ fue en creada por la Armada de Colombia y la Alcaldía Distrital de Buenaventura, en el año 2019, con el objetivo de recuperar espacios de interés público y desarrollar actividades para el cuidado del ecosistema y la biodiversidad de la Ciudad Puerto y sus alrededores.

“La importancia del desarrollo de estas jornadas radica en la articulación de esfuerzos y capacidades, entre la Armada de Colombia e instituciones públicas y privadas, para intervenir espacios considerados como puntos críticos, tanto en el mar como en zonas de interés común, en los que se concentran la mayor cantidad de residuos contaminantes”, agregó la Armada.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio