Minuto30.com .- En menos de una semana, la Armada Nacional ha incautado cerca de una tonelada de cocaína en operaciones realizadas en el Caribe y Pacífico colombiano.
En las últimas horas, en desarrollo de operaciones de registro y búsqueda fueron incautados 418 kilos de clorhidrato de cocaína por unidades de la Armada Nacional, en dos embarcaciones que se encontraban en el Golfo de Urabá, Antioquia y en la Bahía de Santa Marta, respectivamente.
384 kilos de cocaína que se encontraban ocultos, la estructura de una de las bodegas de la embarcación “Cap White” de bandera colombiana, fueron detectados por los perros antinarcóticos y hallados por el personal de la Estación de Guardacostas de Urabá y del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No.16.
La embarcación con ocho tripulantes, dedicada al transporte de mercancía, había zarpado del municipio de Turbo, Antioquia, con destino a Panamá.
La sustancia que se encontraba distribuida en 384 paquetes fue sometida a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
El alcaloide, la embarcación y los tripulantes fueron puestos a disposición del personal de la Fiscalía Especializada No. 28 de Apartado, Antioquia.
Por otra parte, personal de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con la Policía Antinarcóticos, incautaron 34 kilos de cocaína a bordo de la embarcación de bandera panameña “Sea Triumph”, dedicada al transporte de carbón. La embarcación con 21 tripulantes, proveniente de la ciudad de Guijón en España, tenía como destino el puerto de Rotterdam en Holanda.
El alcaloide, hallado en bolsas amarradas a la puerta de acceso de una de las bodegas, fue sometido a la Prueba Inicial Preliminar Homologada – Piph, dando resultado positivo para clorhidrato de cocaína. La embarcación, su tripulación y el alcaloide, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Santa Marta.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios