Minuto30.com .- Unidades de la Armada Nacional han acompañado los últimos 21 días en el Caribe colombiano a la kayakista profesional Freya Hoffmeister, que realiza una gran travesía que consiste en darle la vuelta a Suramérica remando a bordo de su kayak y en el cual completa ya 455 días.

ciudadanaalemanabuscaromperrecordkayak.jpg (Copiar)

La deportista ingresó a aguas del Caribe colombiano el pasado 26 de marzo por el Golfo de Urabá proveniente de Panamá, siendo escoltada durante su trayecto por diferentes unidades de la Institución Naval, que se han ido relevando y que le han brindado seguridad y apoyo, garantizando su trayectoria por esta zona del país.

La Armada Nacional ha acompañado a esta ciudadana alemana durante 1725 kilómetros desde su ingreso a aguas colombianas en el Pacífico colombiano y ahora en el Caribe. En su paso por Colombia, le restan aproximadamente 20 días de navegación y 555 kilómetros por recorrer, para posteriormente continuar hacia aguas venezolanas. Durante el día, Freya y la unidad de la Armada Nacional recorren un aproximado de 55 kilómetros y en las noches descansa escoltada por el personal naval.

Luego de superar las tres averías que presentó el kayak en el sector conocido como Bocas de Ceniza, Freya Hoffmeister zarpará el próximo jueves 18 de abril de Santa Marta, con destino a Riohacha, en la Guajira.

Freya Hoffmeister y sus expediciones

Esta deportista alemana de 48 años de edad, ostenta varios records, entre los cuales está el logrado en su primera gran travesía al darle la vuelta a Australia sin ninguna asistencia durante 332 días en 2009, siendo la primera mujer y la segunda persona en lograr tal hazaña. Así mismo, es la única mujer en el mundo que sobre su kayak cruzó los mares de Nueva Zelanda e Islandia.

Freya Hoffmeister arribó a Colombia luego de haber zarpado el 30 de agosto de 2011 desde el Club de Yates Quilmes de Buenos Aires en las costas de Argentina y transitar por los mares de Chile, Perú y Ecuador. El objetivo de esta vuelta a Suramérica es lograr navegar a bordo de su kayak más de 24 mil millas antes de su cumpleaños número 50 que ocurrirá el próximo 10 de mayo de 2014, día en el que aspira regresar a Buenos Aires (Argentina).

De lograr esta meta, sería la primera persona con el mérito de ser mujer en remar por toda América del Sur, pero también sería la expedición en kayak más larga navegada hasta ahora en el mar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio