Armada hace presencia en Bajo Calima por enfrentamientos entre Clan del Golfo y ELN
Fotos Armada

Después de enfrentamientos armados registrados el pasado viernes dos de septiembre en el Bajo Calima, zona rural de Buenaventura (Valle del Cauca), entre el Clan del Golfo y ELN, la Armada reforzó la seguridad para proteger a los lugareños.

Según las autoridades, los intensos combates, se dan en disputa por el control de corredores de movilidad, producción y acopio de sustancias ilícitas de la zona.

“Las Tropas adscritas a la Fuerza Naval del Pacífico, que fueron desplegadas de manera inmediata una vez se tuvo conocimiento de los hechos, se encuentran en la zona desarrollando operaciones de registro y control fluvial con el fin de proteger la seguridad humana de sus habitantes y negar la presencia de estos Grupos Armados Organizados que con su accionar delictivo generan temor entre la población civil”, informó la Armada.

Por otro lado, la Institución hace sobrevuelos en el área para apoyar las tropas de Infantería de Marina, que buscan normalizar las condiciones de seguridad y el respeto por los derechos humanos.

Para más noticias de Colombia, ingrese aquí.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio