La Armada evitó el tráfico de más de 1.8 toneladas de alcaloide en el Pacifico
Fotos Armada

La Armada de Colombia incautó más de 1.8 toneladas de marihuana y 12 kilogramos de cocaína, y capturó a cinco sujetos, cuando iban con destino a Centroamérica.

Los hechos se presentaron en el Pacífico centro, cuando un buque de la Armada realizó la interdicción marítima a una embarcación.

“Durante su inspección fueron halladas 12 canecas con 660 galones de combustible y 202 costales similares a los empleados para el transporte de estupefacientes, por lo que los tripulantes fueron trasladados hasta Buenaventura donde funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación realizaron la Prueba de Identificación Preliminar Homologada – PIPH a la sustancia hallada en los paquetes, arrojando positivo para 1.887 kilogramos de marihuana y 12,36 kilogramos de cocaína”, informó la Armada.

Los sujetos, entre los que se encuentran tres costarricenses, un nicaragüense y un colombiano, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el presunto delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes.

Para más noticias judiciales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio