300 kilogramos de explosivos que se encontraban al interior del pesquero de nombre Asly Yurani, fueron neutralizados en la tarde de hoy, por personal del Grupo Antiexplosivos Urbano, unidad orgánica de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No. 2, en el sector La Soledad, sobre el rio Yurumanguí, zona rural del municipio de Buenaventura.

La desactivación de la carga explosiva estuvo a cargo del personal de Infantes de Marina, apoyados por hombres especializados del grupo antiexplosivos de la Armada Nacional, que realizaron las maniobras de acercamiento y verificación por medio del binomio antiexplosivos (perro y hombre).
La motonave fue traslada al puerto de Buenaventura donde las autoridades marítimas continuarán adelantando las investigaciones correspondientes.
La Fuerza Naval del Pacífico instaurará las denuncias pertinentes por la violación a los Derechos Humanos e infracción del Derecho Internacional Humanitario, al tiempo que continuará cerrando espacios a los grupos armados ilegales, para garantizar la tranquilidad de los habitantes del litoral Pacífico.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios