Armada de Colombia habló sobre la cocaína incautada en buque cargado con ganado
Foto Armada de Colombia

Luego de conocerse sobre la incautación de 4,5 toneladas de clorhidrato de cocaína en mares españoles, la Armada de Colombia dio algunos detalles de la operación.

La droga fue encontrada a bordo del buque ‘Orión V’, en cercanías a las islas Canarias, en el Océano Atlántico, e iba camuflada entre la comida del ganado.

“La cocaína fue incautada a 64 millas náuticas al Sur Oeste de Santa Cruz de Tenerife, hasta donde se desplegaron unidades navales españolas gracias a la información suministrada por la Armada de Colombia y atendida por la Armada Española, en coordinación con el Centro de Análisis y Operaciones Marítimas en materia de Narcotráfico (MAOC-N)”, informó la Armada Nacional.

Una vez interceptada la moto nave que habría zarpado de un puerto colombiano cumpliendo con todos los procedimientos y legislación establecida por las autoridades para el transporte de ganado en pie, fue realizada una inspección detallada de su interior, hasta ubicar la droga oculta debajo de los depósitos de alimentación de los semovientes.

En total, fueron hallados 158 bultos que en su interior contenían 4.500 kilogramos de clorhidrato de cocaína, que habrían sido subidas al buque durante su viaje hacia España.

“Estas acciones delincuenciales afectan a emprendedores y exportadores, ya que las organizaciones narcotraficantes transnacionales identifican las rutas y embarques legales para contaminar las motonaves en altamar y usar los corredores marítimos para el transporte de sustancias ilícitas”, agregó la Armada.

La operación dejó como resultado 28 tripulantes de la embarcación capturados y la incautación de 11 millones 250 mil dosis avaluadas en 270 millones de dólares.

Para más noticias internacionales.

Author Signature
Jessen Urzola

Profesional con 17 años de experiencia en los diferentes campos de la comunicación y el periodismo, encargado de cubrir la fuente política y de orden público en Medellín y todo el territorio nacional.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio