10 comunidades del Consejo Comunitario del Bajo Calima, en Buenaventura, resultaron beneficiadas de la Jornada de Apoyo al Desarrollo, liderada por la Brigada de Infantería de Marina No.2, con entidades del Estado, la empresa privada y más de 15 fundaciones.
Fueron más de 2.600 habitantes los que recibieron atención en medicina general, pediatría, psicología, odontología, oftalmología, cardiología, fisioterapia, dermatología, además de vacunación y esterilización de mascotas, entrega de medicamentos, mil kits escolares, 2.350 donaciones de prendas de vestir, calzado y elementos de bioseguridad.
“Exactamente un año después del desplazamiento forzado del que fueron víctima sus habitantes, a causa de los enfrentamientos entre grupos armados ilegales; la Armada de Colombia logró acercar la oferta estatal al Bajo Calima”, dijo la Armada.
Por su parte, la Arquidiócesis de Buenaventura en cabeza de Monseñor Rubén Darío Jaramillo, gestionó 217 galones de pintura: “Marinos de Colombia, los jóvenes de la Fundación Barrio Bravo y la comunidad, pintaron las fachadas de las casas, eliminando de ellas las marcas de la violencia como símbolo de la esperanza que crece en esta zona rural de Buenaventura”, agregó la Fuerza Naval.
También hubo actividades recreativas, presentaciones folclóricas, capacitaciones y asesorías en los programas gubernamentales.
En la jornada la Alcaldía municipal también hizo entrega de un centro de acopio para impulsar la productividad de los agricultores de la región.
Para más noticias de Colombia.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios




