Nairo Quintana
EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT-TESSON

Utrecht (Países Bajos), 17 ago (EFE).- El equipo Arkéa-Samsic ha «tomado nota» del comunicado de la UCI en el que descalifica del Tour de Francia a Nairo Quintana por un positivo por tramadol, pero recuerda que dicha decisión no conlleva suspensión ni le impide correr en la Vuelta.

«El equipo Arkéa-Samsic ha tomado nota de la notificación de la UCI y recibida por Nairo Quintana informándole de la presencia de Tramadol en dos muestras de sangre seca recogidas durante el último Tour de Francia», comienza una escueta nota de prensa del equipo francés.

La nota refleja que desde el 1 de marzo de 2019, el reglamento médico de la UCI prevé la prohibición de Tramadol en competición por motivos médicos.

«Además», subraya el equipo, «esta violación del reglamento médico de la UCI no conlleva la suspensión del corredor».

La formación deja claro que tras este comunicado «no hará más comentarios».

Nairo Quintana fue el último corredor del Arkea en pasar los pertinentes análisis de Covid exigidos en el protocolo oficial médico de la Vuelta.

Por su parte, la organización de la Vuelta, declaró a EFE que respetará «la decisión que tomen de manera conjunta el equipo y el corredor», pero lamentó la noticia que publicó esta tarde la UCI en víspera de la salida de la carrera en Utrecht el próximo viernes.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio