Minuto30.com.- El clavadista antioqueño, del registro del Club Alcatraz,  Alejandro Arias Muñoz  saltó hoy a la final del trampolín de 3 mt, en el Grand Prix  que se hace en San Juan de Puerto Rico.

Foto Liga Antioqueña de Natación

Foto Liga Antioqueña de Natación

Alejandro obtuvo un puntaje final de 399,40 para ubicarse  tercero en su grupo y cuarto mejor puntaje de la prueba.

Arias Muñoz, primíparo saltador en un Grand Prix de categoría abierta,  fue el mejor suramericano de la competencia y el segundo del continente detrás del mexicano Kevin Banda, quien con un puntaje de 422.95, fue el primero de su grupo y el primero de América.

Por su parte, el también clavadista antioqueño Sebastián Morales Mendoza conquistó la sexta casilla de su grupo con un puntaje de 368.40 obteniendo 0.35 puntos más que en las rondas preliminares, pero no puede acceder a la final de la prueba. El primero de la serie clasificatoria  para la final y mejor puntaje de las semifinales  fue  para el chino Sun Zhiyi,  quien logró una calificación final de 456.20.

Los seis clasificados

Al colombiano Arias Muñoz se le une un chino, un brasileño, un inglés, un italiano y un mexicano para disputar el podio del mejor saltador en el trampolín de 3 mt,  del Grand Prix puertorriqueño. Este sábado, en el Natatourim de San Juan de Puerto Rico, se realizarán las finales del trampolín de 3 mt como las de plataforma 10 mt donde competirá el antioqueño Juan Guillermo Ríos Lopera.

Puesto Saltador País Puntaje
Sun Zhiyi China 456.20
Kevin Banda México 422.95
Michele Benedetto Italia 405.65
Alejandro Arias Colombia 399.40
César Castro Brasil 385.20
Freddie Woodsward Inglaterra 381.40

Otros resultados

De otro lado, la saltadora Carolina Murillo Urrea, cupo de Colombia a los II Juegos Olímpicos de la Juventud, se ubicó en el puesto 19 de la plataforma de 10 mt, de la Cuarta Parada en territorio Puertorriqueño.

La joven saltadora, primípara también en los circuitos de Grand Prix FINA, logró un puntaje final de 228.70 de parte de los jueces. El primer puesto de la prueba lo obtuvo la china Qian Ren con un puntaje total de 327.15.

Programación sabatina

En la tercera y última jornada deportiva, entran en acción no solo los finalistas en Trampolín de 3 mt o los de la plataforma de 10 mts, sino que se realizarán las pruebas del trampolín sincronizado de 3 mt. En esta prueba competirán los antioqueños Sebastián Villa y Sebastián Morales.

El cronograma competitivo de este sábado 10 de mayo a las 9:00 a.m. (hora de Colombia), para los saltadores antioqueños,  quedó establecido así:

Prueba/instancia Saltador(es)
Trampolín 3 mt  sincronizado/prelim. Sebastián Villa-Sebastián Morales
Trampolín 3 m Ind./finales Alejandro Arias Muñoz
Plataforma Ind. 10 mt/finales Juan Guillermo Ríos Lopera
Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio