Argos anunció que aportará 6.600 hectáreas de tierra para la implementación de un laboratorio de paz en los Montes de María, una región del norte de Colombia que ha sido una de las más afectadas por el conflicto armado.

Argos

Esta iniciativa, canalizada por medio de la Fundación Crecer en Paz, beneficiará a unas 600 familias campesinas de los Montes de María, una serranía ubicada entre los departamentos de Bolívar y Sucre.

Según la empresa, en este laboratorio se podrán hacer con el Gobierno experiencias de implementación de políticas para el sector rural.

Los Montes de María es una de las regiones más azotadas por el conflicto armado colombiano por ser un territorio estratégico en disputa entre grupos guerrilleros y paramilitares.

La Fundación Crecer en Paz recibirá 43.000 millones de pesos colombianos (unos 21 millones de dólares) representados en tierras, mejoras y desarrollos en plantaciones forestales, así como en recursos de capital necesarios para su adecuado funcionamiento y operación.

«Esta iniciativa es un aporte del Grupo Empresarial Argos para el futuro del agro y la generación de condiciones de paz en Colombia, puesto que permitirá explorar modelos económicos de convivencia entre la pequeña economía campesina y proyectos agroindustriales», indicó el presidente del Grupo Argos, José Alberto Vélez.

Según la cementera, estas 6.600 hectáreas son la totalidad de las tierras de Argos en los municipios El Carmen de Bolívar y Ovejas, Sucre, y fueron adquiridas originalmente por la compañía en 2009 para el desarrollo de proyectos forestales.

Argos es una multinacional con operaciones también en Estados Unidos y varios países de Centroamérica y el Caribe. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio