Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Argentina expresa su “profunda preocupación” por la crisis política en Perú

En un mensaje a la nación, Castillo anunció también su decisión de “convocar en el más breve plazo a elecciones”

Publicado por: SoloDuque

Argentina expresa su "profunda preocupación" por la crisis política en Perú
Fotografía de archivo del canciller argentino, Santiago Cafiero. EFE/Juan Ignacio Roncoroni

Buenos Aires, 7 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina expresó su “profunda preocupación” por la crisis política que sacude a Perú, cuyo presidente, Pedro Castillo, disolvió este miércoles el Congreso.

“Argentina lamenta y expresa su profunda preocupación por la crisis política que atraviesa la hermana República del Perú”, señaló la Cancillería argentina en un mensaje publicado en Twitter.

El Gobierno de Alberto Fernández (peronista) hizo, además, “un llamado a todos los actores políticos y sociales a que se resguarden las instituciones democráticas, el estado de derecho y el orden constitucional”.

Pese a que Argentina preside en estos momentos la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), no ha habido ningún comentario al respecto desde ese ámbito.

Castillo resolvió este miércoles disolver temporalmente el Congreso de Perú e instaurar un Gobierno de emergencia nacional, horas antes de que el Parlamento debatiera una moción de vacancia (destitución) en su contra que podría haberle apartado de la jefatura del Estado.

En un mensaje a la nación, Castillo anunció también su decisión de “convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses”.

También ordenó un toque de queda a nivel nacional a partir de este miércoles desde las 22.00 hora local (03.00 GMT del jueves) y que “se declara en reorganización del sistema judicial, el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia y el Tribunal Constitucional”.

Aquí más Noticias internacionales

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.