Las selecciones de Bolivia y Argentina empataron 1-1 en el primer partido de la Copa América 2011, que se disputa en el remozado estadio Ciudad de La Plata. Es la primera vez que el equipo del altiplano consigue arrancarle un empate al equipo albiceleste en el torneo jugado en su propio país.

Gol de Bolivia a Argentina, Partido inaugural Copa América 2011

La ceremonia de inauguración, antesala para el primer partido, se extendió durante más de 20 minutos, con una extrema puntualidad, ante un estadio totalmente repleto y que disfrutó ante cada situación que se generaba sobre el césped.

En el primer partido del Grupo A, la selección de fútbol de Bolivia sorprendió al empatar 1-1 ante la favorita Argentina, juego que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, en Argentina.

Bolivia, con un planteamiento inteligente y efectivo, abrió el marcador en el minuto 47 con un gol de tacón del mediocentro Edivaldo Rojas.

Argentina, que tuvo muchas dificultades para llegar a la portería rival, marcó en el 75 tras un remate de volea del delantero Sergio Agüero.

Fue el equipo albiceleste el que tomó la manija del partido, pero los avances iniciales de Lavezzi y Messi fueron controlados por Raldés, Álvarez, Rivero y Gutiérrez, quienes multiplicaron esfuerzos. El primer ataque boliviano recién se produjo a los 13 minutos a través de Martins, que estuvo prácticamente solo.

Conforme pasaron los minutos, el equipo altiplánico se asentó en el campo y -pese a pasar momentos de zozobra por los desbordes de la dupla Messi-Tévez y el empuje de Lavezzi- llegó a generar peligro por medio del solitario Martins.

Una gran jugada de Argentina estuvo a punto de convertirse en el primer gol, pero Cambiasso se perdió el gol a los 34 minutos tras rebote del arquero boliviano Carlos Arias.

A partir de allí llegó el juego fuerte. En solo diez minutos se mostraron tres amarillas, una para el local y dos para los bolivianos. El primer tiempo se terminó con una Bolivia sólida en defensa, mientras que Argentina estaba sin ideas y apelaba a los desequilibrios de Messi para penetrar en cambio contrario.

En el segundo tiempo fue el equipo boliviano el que sorprendió a todos. En el minuto 52 Edivaldo Rojas aprovechó una desinteligencia entre Banegas y el arquero Sergio Romero, y abrió el marcador para su selección, silenciando a la hinchada local que había copado las cuatro tribunas.

Fueron los mejores momentos de Bolivia. Martins se perdió solito el 2-0, hasta que Batista realizó un cambio fundamental: Ingresó el ‘Kun’ Agüero por Lavezzi le cambió la cara a Argentina. Fue el yerno de Maradona quien empató el partido a los 75 minutos de un espectacular derechazo.

A partir de allí, el cuadro bonaerense pugnó por el segundo gol y estuvo a punto de lograrlo, pero Arias y Raldés -que se ganó una amarilla por juego fuerte- fueron los pilares del equipo altiplánico, que se llevó un merecido empate y que también tuvo lo suyo, pues Campos desperdició una ocasión clara frente a Romero.

Argentina dependió mucho de sus individualidades y deberá replantar su juego cuando enfrente a Colombia el próximo 6 de julio, un rival mucho más exigente. La selección local se fue pifiada en su debut.

Alineaciones

Argentina: Sergio Romero, Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Gabriel Milito, Marcos Rojo, Ever Banega, Javier Mascherano, Esteban Cambiasso, Ezequiel Lavezzi, Lionel Messi y Carlos Tevez. DT: Sergio Batista.

Bolivia: Carlos Arias, Lorgio Álvarez, Ronald Raldes, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez, Jaime Robles, Wálter Flores, Joselito Vaca, Jhasmani Campos, Edivaldo Rojas y Marcelo Martins. DT: Gustavo Quinteros.

Gol de Bolivia

Empate de Argentina

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio