Diego Schwartzman de Argentina. EFE

Diego Schwartzman de Argentina. EFE

Los argentinos Diego Schwartzman (número 13 de la clasificación de la ATP), Guido Pella (66), Horacio Zeballos (151) y Máximo González (774) fueron elegidos este lunes para jugar ante Colombia del 14 al 16 de septiembre en San Juan en busca de la clasificación al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Los capitanes del equipo, Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas hicieron el anunció en una rueda de prensa junto al presidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Agustín Calleri, y el secretario de Deportes, Carlos Mac Allister.

«Estoy entusiasmado y contento de formar parte de este equipo, con los Guilles y Gustavo (Marcaccio, colaborador). Es una oportunidad única, algo que siempre soñé. Es la primera vez que el tenis argentino se une por el bien del tenis», afirmó Gaudio, quien ocupará la silla de capitán ante Colombia.

Será la primera serie tras el despido de Daniel Orsanic, campeón del torneo en 2016.

Gaudio se refirió también a la ausencia de Juan Martín del Potro, número tres del mundo, quien renunció al equipo argentino tras ganar la ‘Ensaladera’ para concentrarse en el circuito.

«Juan Martin está convocado de acá hasta que se muera. La decisión la va a tomar él, pero como capitanes estamos abiertos a que venga cuando lo sienta», aseguró.

Argentina y Colombia jugarán en la provincia de San Juan en el estadio Aldo Cantoni, con capacidad para unos 5.000 espectadores, y el vencedor ascenderá al Grupo Mundial.

El capitán de Colombia, Pablo González, anunció el pasado 29 de agosto que el equipo visitante estará conformado por Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, número 10 y 11 en dobles, Daniel Galán (184 en individuales) y Santiago Giraldo (337). También viaja el juvenil Nicolás Mejía (781 en dobles).

El jueves 13 de septiembre se realizará el sorteo, al día siguiente se jugarán dos partidos, el sábado el dobles y el domingo los dos partidos restantes.

Argentina y Colombia se enfrentaron por Copa Davis dos veces, ambas con triunfo albiceleste: en 1998 en Buenos Aires (5-0) y en 2000 en Bogotá (4-1), siempre en el Grupo I de la Zona Americana.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio