Argentina
Foto tomada de Twitter @gobiernochubut

Una masacre animal fue perpetrada por un hombre en Argentina, quien mató a 292 pichones de pingüinos y destruyó 146 nidos de esa especie, cuando levantó un alumbrado eléctrico y construyó un camino utilizando maquinaria pesada.

Al respecto, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Argentina expresó su preocupación sobre este caso, pues este tipo de construcciones impide el tránsito libe de esta especie, la cual se encuentra en estado de apareamiento por esta época del año.

«Se está rompiendo el ciclo reproductivo del pingüino y, además, lo hace en la etapa de nacimiento de las crías. La verdad es gravísimo y espero que la justicia actué con el máximo rigor. Para ser más claros, con ese alambrado se fragmentó la colonia de pingüinos en plena temporada de reproducción, que es altamente nocivo para la especie”, recalcó Néstor García, representante de la cartera.

Además, otro hecho grave denunciado por las autoridades de ese país es que la cerca tiene electricidad, hecho que les impide a los pingüinos cumplir con su ciclo alimenticio, y muchas de las aves murieron aplastadas por la maquinaria y otras electrocutadas tras tocar la cerca.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio