La selección Argentina consiguió hoy un resultado histórico al clasificarse para las semifinales del Mundial de hockey que se juega en La Haya, tras sumar su cuarta victoria al derrotar con un contundente 5-1 a Sudáfrica.

Foto EFE

Foto EFE

Joaquín Menini (m.20), Gonzalo Peillat (m.25 y m.61) y Lucas Vila (m.49 y m.63) firmaron los tantos de la victoria del equipo que dirige Carlos Retegui, frente al único gol de los sudafricanos, que llegó en el minuto 57 obra de Clinton Panther.

Sudáfrica, que tendrá que jugar ahora contra Malasia, último clasificado del otro grupo (A), no fue capaz de ajustar el marcador ni siquiera cuando Argentina perdió a tres hombres por exclusión temporal con tarjeta amarilla de Juan Martín López, Manuel Brunet y Matías Paredes.

Las cuatro victorias sumadas por «los Leones» en la cita mundialista les garantizan sus primeras semifinales en 121 años de historia.

El equipo de Retegui, que también dirige en la Haya al combinado femenino argentino, se enfrentará probablemente a Australia, salvo que Holanda, la otra selección ya clasificada del grupo B, pierda en el partido que hoy debe disputar contra Nueva Zelanda.Redacción Deportes, 10 jun (EFE).-

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio