El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni

El jugador de la selección argentina Lionel Messi

Milton Casco, Rodrigo De Paul, Matías Suárez y Lautaro Martínez. Esos son los cuatro jugadores a los que podría apelar el seleccionador de Argentina, Lionel Scaloni, para dejar atrás la pálida imagen mostrada en el debut del sábado ante Colombia (0-2) y levantar cara ante Paraguay este miércoles.

La Albiceleste se medirá con la Albirroja en el estadio Mireirao de Belo Horizonte a las 21.30 local (0.30 GMT del jueves) y es posible que Scaloni haga modificaciones en la alineación titular tras la dolorosa caída por 0-2 ante Colombia.

Lo primero que debería solucionar el entrenador es la poca resistencia que hubo en la derecha de la defensa. Por ese sector vinieron los dos goles de la Tricolor.

El lateral derecho Renzo Saravia no tuvo un buen partido y toma fuerza la posibilidad de que sea reemplazado por Casco.

Sin embargo, no todo fue responsabilidad de Saravia. Giovani Lo Celso, que tiene marcadas características ofensivas, se movió como centrocampista por la derecha y no colaboró demasiado en la marca.

La inclusión de Roberto Pereyra podría ser una solución para Argentina, pero el centrocampista del Watford todavía no se recuperó de una «sobrecarga muscular» que sufrió el jueves pasado y está prácticamente descartado.

También fue notoria la falta de creación de jugadas de peligro, sobre todo en los primeros 45 minutos. Para solucionarlo, Scaloni mandó al campo a De Paul en el entretiempo en lugar de Ángel Di María.

El centrocampista del Udinese estuvo mejor que el volante ofensivo del Paris Saint-Germain y es probable que esté en la alineación titular este miércoles.

Otro que podría ocupar ese lugar es el delantero de River Plate Matías Suárez.

De esa forma, Argentina jugaría con dos atacantes, Suárez y Agüero, y con Lionel Messi moviéndose libre por detrás de ellos, empezando las jugadas desde la derecha.

Menos probable pero no descabellado es el ingreso del centrodelantero Lautaro Martínez, en lugar de Agüero.

El entrenamiento de esta mañana, realizado en el estadio Independencia de Belo Horizonte, fue cerrado a la prensa y no hay pistas de lo que pasa por la mente de Scaloni.
Pero hay algunas certezas.

El único insustituible es, lógicamente, Messi.

El portero Franco Armani, los defensas Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico y los centrocampistas Lo Celso, Paredes y Guido Rodríguez tienen un lugar en el once inicial prácticamente asegurado.

Saravia, Di María y Agüero son los que podrían salir.

Casco, De Paul, Suárez y Martínez los que tienen posibilidades de ingresar.

Sin embargo, Scaloni podría confiar nuevamente en su once de gala y repetir la alineación que cayó por 0-2 ante Colombia.

Por eso, a poco más de 48 horas para el inicio del partido, los aficionados argentinos tienen más dudas que certezas.
Sebastián Meresman

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio