Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Argentina designa a su nuevo director de la hidroeléctrica argentino-paraguaya Yacyretá

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina designó a Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que administra la central hidroeléctrica argentino-paraguaya del mismo nombre. Según informó este viernes la EBY en un comunicado, Peña es ingeniero civil de profesión y profesionalmente se desempeñó desde 1987 hasta 2016 […]

Publicado por: Minuto30

a08282be6f0702f206a7b86068345ae33eb932c0m

Buenos Aires, 23 feb (EFE).- El Gobierno de Argentina designó a Alfonso Peña como nuevo director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que administra la central hidroeléctrica argentino-paraguaya del mismo nombre.

Según informó este viernes la EBY en un comunicado, Peña es ingeniero civil de profesión y profesionalmente se desempeñó desde 1987 hasta 2016 en la empresa Decavial, donde estuvo a cargo de varias obras viales e hidráulicas.

Desde 2016 hasta 2020 ocupó la gerencia general de la empresa Cunumi, especializada en proyectos de obras y servicios en las áreas de saneamiento, higiene urbana, captación, conducción y tratamiento de fluidos, redes viales urbanas y rurales, así como obras civiles y de arquitectura.

Desde 2020, se ha desempeñado como profesional independiente.

Yacyretá, emplazada sobre el río Paraná y una de las mayores represas hidroeléctrica de Latinoamérica, genera energía para Argentina y Paraguay desde 1994.

La EBY, como órgano de administración, está constituido por dos directores, uno por Argentina y otro por Paraguay.

Por: EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.


Anuncio
Minuto30 TV

Medellín está en Obra – Centro de Lavado Manrique

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.