En la imagen, el base Nicolás Laprovíttola, quien anotó 20 puntos, un rebote y tres asistencias, guiando el triunfo de su equipo. EFE/Archivo

En la imagen, el base Nicolás Laprovíttola, quien anotó 20 puntos, un rebote y tres asistencias, guiando el triunfo de su equipo. EFE/Archivo

La selección masculina de baloncesto de Argentina venció a su par de Uruguay mientras que Brasil se recuperó del traspié inicial y venció a Colombia en la segunda jornada del torneo Súper 4, que se realiza en el estadio Delmi de la ciudad de Salta.

A primer turno, Brasil logró rehabilitarse de la caída de ayer ante Uruguay y se impuso por 72-58 ante Colombia, que así sumó su segunda caída en igual cantidad de presentaciones.

Joao Paulo Batista, con 14 puntos, nueve rebotes y dos asistencias fue el jugador más valioso del equipo vencedor, que también tuvo el valioso aporte de Lucas Mariano, autor de 12 tantos y cuatro rebotes.

En tanto, Colombia tuvo en Hansel Atencia su pieza más destacada con 16 puntos, un rebote y cinco asistencias.

En tanto, a segundo turno los anfitriones argentinos sumaron su segunda victoria al imponerse en el clásico rioplatense por 92-74 ante Uruguay.

El base Nicolás Laprovíttola, 20 puntos, un rebote y tres asistencias, guió al triunfo al equipo conducido por Sergio Hernández.

Nicolás Brussino, con 15 tantos, y Lucio Redivo, 13 puntos, también colaboraron a la esforzada victoria ante un rival con el que registraba un triunfo y una derrota esta semana en dos amistosos disputados en Montevideo.

Jayson Granger, con 30 puntos, cuatro rebotes y una asistencia, fue la gran figura del equipo uruguayo, que recién resignó sus oportunidades de triunfo en el último cuarto.

Este lunes, en la tercera y definitiva jornada del torneo Súper 4, Uruguay se cruzará con Colombia, mientras que Argentina y Brasil animarán una nueva edición del clásico sudamericano.

EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio