Argentina
Foto: Diario AS

Las autoridades sanitarias de Argentina, anunciaron que comenzarán a utilizar el biológico contra el Covid-19 de Moderna y AstraZeneca como segundas dosis para complementar el esquema contra el Covid-19 en las personas que hayan recibido la Sputnik V.

Así lo confirmó la la ministra de Salud, Carla Vizzotti, quien agregó además que «estamos en condiciones de avanzar para intercambiar diferentes vacunas, empezando con la Spuntik V, con Moderna y AstraZeneca. Es de las que tenemos información de seguridad y de inmunogenecidad».

Además, se podrán combinar dosis de Moderna y AstraZeneca.

El biológico Sputnik V fue el primero en llegar a Argentina en diciembre de 2020, sin embargo, en medio del riesgo de la expansión de la variante delta altamente contagiosa, las dosis en ese país son escasas.

Vizzotti aclaró también que la decisión de mezclar las vacunas «es voluntaria, reforzando el concepto de que es seguro, eficaz e importante poder recibir la segunda dosis lo más rápido posible».

«Los resultados preliminares de un análisis interino en relación a la seguridad y la inmunogenecidad han sido satisfactorios y alentadores», insistió la ministra de salud de Argentina.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio