María Fernanda Murillo, atleta colombiana. EFE/Archivo

María Fernanda Murillo, atleta colombiana. EFE/Archivo

Argentina, Colombia, Perú, Uruguay y Ecuador se repartieron las medallas de oro en la primera jornada del atletismo en los Juegos Suramericanos de Cochabamba.

La ganadora del oro en el salto alto fue la colombiana María Fernanda Murillo con un 1 metro y 90 centímetros. La plata quedó con la brasileña Valdileia Martins con 1,83 y el bronce con la ecuatoriana Amanda Tailor Vergara, que saltó 1,80.

En la competencia femenina de lanzamiento de martillo conquistó el oro la argentina Jennifer Dahlgren con una distancia de 70 metros y 98 centímetros.

La plata fue para la venezolana Rosa Andreina Rodríguez con 70,93 y cerró el bronce para la ecuatoriana Valeria Narcisa Chiliquinga, con 66,77.

La peruana Santa Inés Melchor ganó el oro en la categoría de los 10.000 metros planos. Su compatriota Gladys Tejeda se colgó la medalla de plata y el bronce la boliviana Irma Vila.

El dueño del salto largo masculino fue el uruguayo Emiliano Lasa, por encima del brasileño Paulo Dos Santos Oliveira, que obtuvo medalla de plata, y de otro brasileño, Alexsandro Do Nascimento De Melo, que se adjudicó el bronce.

La medalla dorada de la serie masculina de lanzamiento con martillo fue para el argentino Joaquín Gabriel Gómez.

El metal plateado lo obtuvo el chileno Humberto Mansilla y el bronce lo alcanzó el brasileño Wagner Carvalho Domingos.

El ecuatoriano Bayron Piedra se hizo con el or en los 5.000 metros planos con un tiempo de 14 minutos, 32 segundos y 47 centésimos.

La plata la ganó el boliviano Vidal Mamani con 14 minutos, 32 segundos y 58 segundos, y el bronce con el peruano Luis Fernando Ostos (14:32.79).

EFE

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio