Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Sabado:
Pico y Placa Medellín Sabado:
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

“Argentina, 1985” consigue el Globo de Oro a la mejor película extranjera

Esta película también ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

Publicado por: SoloDuque

Foto: @goldenglobes: And the winner for Best Picture - Non-English Language is Argentina, 1985 #GoldenGlobes. 📸 @RAVIEB

Los Ángeles (EE.UU.), 10 ene (EFE).- La cinta “Argentina, 1985” fue galardonada este martes con el Globo de Oro a la mejor película extranjera en la 80 gala de estos premios, considerados la antesala a los Óscar.

La película de Santiago Mitre, protagonizada por Ricardo Darín y que sigue el juicio contra los responsables de la dictadura en Argentina durante la década de 1980, fue la ganadora de estos premios organizados por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA).

“Quiero compartir esto con todas las personas que desde la dictadura han estado luchando por la democracia en Argentina y siguen luchando. Creo que la democracia es algo que necesitamos y necesitamos seguir luchando por ella”, apuntó Mitre en el escenario al recibir el galardón, acompañado de Darín.

La película tuvo su estreno mundial en el Festival Internacional de Cine de Venecia, donde ganó el premio Fipresci de la crítica internacional a la mejor cinta.

También ganó el premio del público en la setenta edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y está prenominada a los Óscar, en la categoría de mejor película extranjera, que anunciarán sus candidatos definitivos el próximo 24 de enero.

El filme de Amazon Prime Video está protagonizado también por Peter Lanzani, Alejandra Flechner y Norman Briski y relata el caso real del trabajo del fiscal Julio César Strassera (Darín) y su equipo en el célebre Juicio a las Juntas Militares que habían instalado un régimen de terrorismo de Estado con miles de desaparecidos y torturados, durante la última dictadura que gobernó la Argentina hasta 1983.

Aquí más Noticias de Entretenimiento

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.