Flor Dey Granada Valencia, alcaldesa municipal de Argelia (Antioquia) para el periodo 2012-2015.

Minuto30.com.- La Alcaldesa de Argelia, oriente lejano de Antioquia, que enfrenta dos procesos en la Procuraduría ha sido destituida e inhabilitada por 10 años en sentencia de primera instancia. Flor Dey Granada Valencia tiene el recurso de apelación, para que el fallo sea revocado o confirmado.

 Flor Dey Granada Valencia, alcaldesa municipal de Argelia (Antioquia) para el periodo 2012-2015.

Flor Dey Granada Valencia, alcaldesa municipal de Argelia (Antioquia) para el periodo 2012-2015.

Contrato de Arrendamiento

El día 17 de mayo de 2013  era citada la mandataria antioqueña para audiencia pública ante la Procuraduría Provincial de Rionegro, por presunta violación al régimen de inhabilidades e incompatibilidades.

Al parecer la investigada celebró por interpuesta persona un contrato de arrendamiento de un local comercial con la Empresa de Servicios Públicos Argelia de María Acueducto, Alcantarillado y Aseo S.A., en el mes de enero de 2012. Según consta en el Registro de Instrumentos Públicos, en esta fecha el citado inmueble estaba bajo la titularidad de la señora Granada Valencia.

Este proceso es por el que se estaría dictando la sentencia en primera instancia, contra la mandataria de la localidad antioqueña de Argelia; la funcionaria, perteneciente al Partido Conservador fue elegida con 2139 votos.

La Procuraduría  Regional de Antioquia cuenta con un mes para que se dicte la sentencia final. La alcaldesa seguirá en el cargo hasta que salga el fallo en segunda instancia para cuando se confirme, modifique o revoque la medida.

Salió del país sin permiso

El 25 de junio se conoció un nuevo llamado a la mandataria argelina para comparecer ante la Procuraduría, por presunto incumplimiento de la ley y de sus deberes como servidora pública.

En esa ocasión se investigaba el hecho que la señora Flor Dey  Granada Valencia se desplazó entre el 8 y el 13 de octubre de 2012 a una  jornada de capacitación en gestión pública que se cumplió en Argentina y Uruguay, sin contar con el debido permiso de la autoridad competente, esto es, del gobernador del departamento de Antioquia  o en su defecto de quien hubiese delegado para cumplir tal obligación, por cuanto que para la época de su ausencia el Concejo Municipal de Argelia no se encontraba sesionando.

Este proceso está pendiente de ser resuelto.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Maridaje de té negro colombiano, con chocolate