Argelia
Foto: KienyKe

Los desplazamientos por causa de amenazas de grupos armados no dan tregua en el país, este es el caso de 578 personas de 166 familias del municipio de Argelia, Cauca que han sido víctimas de esta problemática.

Los constantes enfrentamientos entre el ELN y disidencias de las Farc, tienen en riesgo a estas familias, quienes se han visto obligadas a desplazarse hacia el casco urbano para alojarse en albergues.

Todo inició el pasado 22 de julio, cuando 248 personas del corregimiento de Sinaí -90 corresponden a niños, niñas y adolescentes-, tuvieron que salir de sus viviendas por cuenta de las amenazas.

Posteriormente, el 28 de julio otras 330 personas de 121 familias fueron desplazadas, y se vieron obligadas a alojarse en la en la Institución Educativa Agrícola de la cabecera municipal de Argelia.

Organizaciones y líderes sociales han denunciado amenazas y estigmatizaciones en su contra por parte de un grupo delictivo organizado de Sinaí, quienes declararon objetivo militar a los funcionarios de la alcaldía y a las personas en proceso de reincorporación.

En todo el año han sido desplazadas un total de 4.195 personas.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio