Argelia
Foto El Tiempo

Los combates entre grupos armados ilegales en Argelia, Cauca, agudizan cada vez más la crítica situación por la que atraviesan sus habitantes, pues se han visto obligados a desplazarse hacia lugares seguros temiendo por sus vidas.

Según denunció el alcalde del municipio Jhonatan Patiño, son alrededor de 400 campesinos quienes abandonaron la zona rural recientemente, para buscar refugio en el casco urbano y preservar sus vidas.

Asimismo, el mandatario de Argelia indicó que ya son aproximadamente 5.000 personas que se encuentran refugiadas en el coliseo y otros lugares del municipio.

En la zona se enfrentan disidentes de la Carlos Patiño de las Farc y guerrilleros del Eln, por lo que el Ejército Nacional envió alrededor de175 uniformados para controlar la situación, según indicó el jefe del comando específico del Cauca, brigadier general Jhon Jairo Rojas.

“Sabemos que entre filas de la Carlos Patiño hay muchas bajas, más de diez muertos de esta estructura y ahora hacia el corregimiento vecino de El Plateado llegan estos soldados para contrarrestar las acciones violentas de estas organizaciones delincuenciales, que solo buscan beneficiarse de las actividades del narcotráfico”, explicó el oficial militar frente a los hechos que se registra en la zona rural de este municipio.

Para leer más noticias nacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio