in

Crítica situación en Argelia, Cauca, más de 400 personas continúan desplazadas

Argelia

No paran los desplazamientos en el municipio de Argelia, Cauca, pues según indicó la Oficina de Derechos Humanos para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), al menos 436 personas se encuentran desplazadas en la cabecera municipal.

Y es que la presencia y el enfrentamiento de los grupos armados en el territorio, sumado al desabastecimiento y la falta de la presencia del Estado, han agudizado aún más esta problemática, donde sin duda los más afectados son los habitantes de Argelia.

Así fue el caso de los habitantes de la vereda Los Pinos, corregimiento de Puerto Rico, quienes quedaron en medio de los combates entre los grupos al margen de la ley, donde cuatro personas resultaron heridas debido a la explosión de un artefacto.

Lea también  Asesinaron a importante líder del Pacto Histórico durante la Noche de Velitas

“La situación no se ha podido verificar por el Ministerio Público debido a las restricciones de acceso impuestas por el paro armado (…) El censo no se ha podido elaborar debido a que no hay condiciones de seguridad”, comunicó la OCHA.

Además, el organismo informó que debido a las emergencias por desplazamientos que se han presentado entre el 2020 y 2021 en Argelia, tiene recursos económicos y de personal muy limitados.

Durante el 2021, el municipio de Argelia ha recibido al 83% de la población desplazada del Cauca, equivalente a 7.576 personas, de las cuales 2307 se han visto obligadas a abandonar su hogar ente octubre y diciembre.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias