Argelia-afectaciones-lluvias

Un fuerte aguacero provocó provocó estragos y causó que una gran parte de los habitantes del municipio de Argelia, en el Valle del Cauca, estén incomunicados.

Hasta ahora, las lluvias han causado afectaciones a ocho viviendas.

«En esta parte una quebrada se desbordó afectando a cuatro familias, estamos esperando que podamos visitar este sitio con una comisión de expertos”, dijo el alcalde de Argelia, Gildardo Restrepo López a Noticias Caracol.

Y es que se ha presentado caída de árboles y derrumbes en las vías principales, que han ocasionado que el 80% de la población se encuentren incomunicados. Asimismo, los campesinos han sufrido la pero parte de la situación, pues se calcula que la pérdida de cultivos debido a los torrenciales aguaceros han sido millonarias.

“Con los vientos, el agua y el granizo, pues también se afectaron bastante, aquí tenemos cultivos de hoja ancha como plátano y banano, que sufrieron en gran cantidad”, agregó el mandatario al mismo medio.

Las autoridades adelantan un recorrido por el territorio para determinar cuantas viviendas más han resultado afectadas y las pérdidas económicas, especialmente de los campesinos del municipio.

Lea también: VIDEO: A prisión una “biblia” que habría transportado 40 kilos de coca en una ambulancia

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio