Arena del Sahara
Foto: Minuto30

El pasado miércoles, la ciudad vio como el cielo se nublaba y se ponía opaco, por lo que expertos explicaron que se trataba de arena del Sahara, que llegaba al país por los vientos del oeste, sin embargo, hoy ya comenzó a afectar la calidad del aire, por lo que es necesario saber cuánto tiempo estará en el ambiente este polvo.

Sobre este tema, el director del Área Metropolitana, Juan David Palacio, indicó, en primera instancia, que «este fenómeno incide en la calidad del aire, pero en este momento no afecta la salud porque las estaciones están controladas con índice de calidad de aire apropiado. La recomendación es no salir, usar el tapabocas y estar en lugares cerrados».

Por su parte, sostuvo que la arena del Sahara estará en el ambiente por dos o tres días, por lo que, si la situación sigue así, para el sábado el cielo debería dejar de estar gris.

No todo es malo, la arena del Sahara sirve de abono

Además del extraño fenómeno que sorprendió a los paisas, esta arena tendría un fin positivo, pues el polvo que se quede en los bosques de la región, sería un buen abono para la tierra, por lo que ayudaría al crecimiento de la flora.

En contexto: Fotos y video: ¡Es que sí parece contaminación! Así se ve Medellín, repleta de arena del Sahara

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio