Área Metropolitana no decretará medidas por calidad del aire
Área Metropolitana no decretará medidas por calidad del aire

Resumen: Calidad del aire en el Área Metropolitana: 16 estaciones en amarillo, 3 en naranja. Aunque la entidad no decreta medidas, se realizan operativos permanentes de control a fuentes móviles. Activistas piden medidas restrictivas más estrictas.

Este resumen se realiza automáticamente. Si encuentra errores por favor lea el artículo completo.

El Área Metropolitana no decretará medidas por calidad del aire, aunque van tres días seguidos en los que salen varias estaciones en naranja.

La entidad explicó que al amanecer este 16 de abril, 5 estaciones pasaron de color naranja a amarillo, es decir, a niveles aceptables, de acuerdo con el equipo de SIATA.

Le puede interesar: Nuevo caso de fleteros en Medellín: los cogieron robando un carro con 3 personas en El Poblado

En la tarde de este 16 de abril, 16 de las 19 estaciones que miden la calidad del aire en el Área Metropolitana están de color amarillo. Solo tres están en naranja.

Sigue al canal de WhatsApp de Movilidad

Activistas ambientales y políticos han pedido al Área Metropolitana del Valle de Aburrá tomar medidas restrictivas estrictas.

Área Metropolitana no decretará medidas por calidad del aire

Operativos permanentes de control a fuentes móviles

El Área Metropolitana del Valle de Aburrá realiza diariamente el control de gases a fuentes móviles para hacer mediciones y detectar partículas contaminantes que provienen de los vehículos a gasolina, diésel, y las motocicletas de cuatro tiempos, que circulan por los nueve municipios de la jurisdicción y el Distrito de Medellín.

En la primera semana de abril de 2024, se realizaron 111 operativos de control a fuentes móviles en el Valle de Aburrá, con un total de 979 mediciones de las cuales, 710 fueron aprobadas y 269 rechazadas.

Estos operativos se realizan para verificar que los vehículos que circulan, estén en condiciones óptimas de funcionamiento y no generen contaminación.

Más noticias de Medellín

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio