in

[VIDEO] El Área Metropolitana comienza con diseños para intervenir en puntos críticos del río Medellín

Los diseños, que hace la Universidad Nacional, buscan cuidar y preservar el cauce natural del río, evitar futuros riesgos en la vía y los carriles del Metro de Medellín.

El Area Metropolitana comienza con disenos para intervenir en puntos criticos del rio Medellin
Foto tomada del sitio web de Metropol

El Área Metropolitana anunció que adelanta los diseños y estudios para intervenir cinco puntos críticos sobre el río Aburrá- Medellín, con el apoyo de la Universidad Nacional.

Mario Gil Ingeniero Geólogo, Profesional de la Unidad de Gestión del Riesgo del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, explica el apoyo que se está brindando a los municipios del Valle de Aburrá:

Los puntos críticos están ubicados sobre la estación Metro Acevedo, la desembocadura de la quebrada Ayurá en Envigado, bajos del puente pérgolas de Envigado, los bajos del puente La 4 Sur, barrio Playita- La Clara en Caldas y La Tablaza en La Estrella.

El estudio que realizará la Universidad Nacional se tratará de las amenazas por inundación del río Aburrá-Medellín debido a la variación de caudales por la mutabilidad climática. Este estudio se implementará para que los municipios tengan bases para evitar emergencias o desastres de las obras.

“Sabemos de los retos que tenemos en la gestión del riesgo, pero venimos avanzando en crear modelos y soluciones de infraestructura para encontrar soluciones, especialmente cuando nos enfrentamos a los efectos del cambio climático en nuestro territorio”, señaló el director del área, Palacio Cardona.

Más noticias de Medellín

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias