in

Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende a Ocelote bebé en estado de desnutrición

La cría de cuatro meses a pesar de estar desnutrido, tiene condiciones óptimas que augura un pronto regreso a su hábitat

Área Metropolitana del Valle de Aburrá atiende a Ocelote bebé en estado de desnutrición
Fotos cortesía

 

El pequeño Ocelote infantil que fue rescatado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene aproximadamente unos cuatro meses de nacido y era víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre.

Este chiquitín que fue entregado al Área de manera voluntaria, se encuentra ahora en valoración y ha comenzado un proceso para rehabilitar, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana. 

El Ocelote, fue evaluado y se manifestó que tiene masa muscular baja, debido al aislamiento temprano que tuvo de su hábitat natural y de su madre. 

Lea también  Cierre total en la vía Marinilla - El Peñol

Por su parte, Laura Andrea Oyaña Ceballos, La bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, informó que el Ocelote aunque se encuentra en condiciones que pueden considerarse buenas, para el tiempo que tiene de nacido y el peso que posee, que es de 1870 gramos, está bajo en masa corporal. 

Lo que significa que en un futuro cercano, el pequeño podrá regresar a su hábitat natural, conservando sus comportamientos silvestres, gracias a la rehabilitación que se le brindará.

También le puede interesar:

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias