El pequeño Ocelote infantil que fue rescatado por el Área Metropolitana del Valle de Aburrá tiene aproximadamente unos cuatro meses de nacido y era víctima de tráfico ilegal de fauna silvestre.
Este chiquitín que fue entregado al Área de manera voluntaria, se encuentra ahora en valoración y ha comenzado un proceso para rehabilitar, en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre del Área Metropolitana.
El Ocelote, fue evaluado y se manifestó que tiene masa muscular baja, debido al aislamiento temprano que tuvo de su hábitat natural y de su madre.
Por su parte, Laura Andrea Oyaña Ceballos, La bióloga del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, informó que el Ocelote aunque se encuentra en condiciones que pueden considerarse buenas, para el tiempo que tiene de nacido y el peso que posee, que es de 1870 gramos, está bajo en masa corporal.
Lo que significa que en un futuro cercano, el pequeño podrá regresar a su hábitat natural, conservando sus comportamientos silvestres, gracias a la rehabilitación que se le brindará.
También le puede interesar:
El Área Metropolitana también pide que construcción de Tren del Rio sea ejecutada por el Metro https://t.co/7LYGZDMZut
— Minuto30.com (@minuto30com) September 29, 2022
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios