[Video] ¡Dolorosa imagen! Una ardilla intentando salir de una piscina de petróleo que hicieron criminales en las selvas de Nariño
Imagen capturada de video/Foto: Ejército

Las Fuerzas Militares rescataron a un perrito y a una ardilla que sufrían en medio de una refinería ilegal.

La ardilla nadaba en su intento por salvar su vida, los militares la rescataron

Tumaco, Nariño.

De acuerdo con el reporte oficial de las autoridades en el lugar hallaron y hallaron 60 piscinas para el almacenamiento de hidrocarburos pero la imagen más sorprendente fue la de la ardilla intentando salvar su vida luego de caer a una de estas piscinas. Los uniformados al verla inmediatamente ayudaron a la ardilla a salir del crudo, momentos después también rescataron a un perrito.

«Se logró el rescate de un canino y una ardilla que se encontraban afectados por la grave contaminación y la gran cantidad de gases que de manera indiscriminada y sin ningún control los criminales vierten sobre el medio ambiente. Socorristas militares, pertenecientes a la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, de inmediato les brindaron asistencia médica-veterinaria ya que tenían lesiones en sus patas y sus cuerpos estaban cubiertos por la gran cantidad de crudo que estas refinerías generaban», indicaron las autoridades.

Indicaron además que en estas refinerías se procesaban distintos tipos de materia prima, como el combustible, con el que abastecen las maquinas que son utilizadas para la minería ilegal y como insumo para la producción de pasta base de coca.

Dato: En lo corrido del año las Fuerzas Militares han localizado más de 130 piscinas con cerca de 2000 millones de galones de hidrocarburos, afectando así las economías ilícitas de los grupos armados organizados que delinquen en el pacífico Nariñense.


Foto: Ejército

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio