La torre de televisión más alta del mundo TV Tokyo Tower, conocida como “Árbol del cielo”, recibió a sus primeros visitantes en Tokio. La altura, junto con su antena es de 634 metros, con lo que supera una torre similar en Guangzhou, China, cuya altura no sobrepasa los 600 metros.

La torre que ya trabaja con la banda FM podrá ser utilizada por los canales de televisión japoneses el próximo año.

Pero esto es sólo una parte de las funciones de «Árbol del cielo». Los visitantes, además de subir hasta sus miradores, gozan de un complejo recreativo que permite conocer la torre, la historia de la zona que la rodea, visitar un acuario, un planetario, tiendas y restaurantes.

Los visitantes de «Árbol del cielo» pueden subir a un mirador a una altura de 350 metros. Aquí hay un restaurante. Parte de la planta donde se encuentra el mirador está hecha de vidrio especial, desde donde todo el mundo puede ver la ciudad, justo debajo de sus pies.

Hasta julio las entradas a la torre pueden comprarse previa reservación. En los primeros días tras la apertura de la torre, las entradas fueron vendidas en Internet en la primera media hora.

Unos 400 empleados que durante más de dos meses recibieron entrenamiento diario se encargan de satisfacer todos los deseos de los huéspedes a fin de que vuelvan otra vez.

Una gran parte de las áreas en la torre las ocupa zona comercial, donde se puede comprar desde souvenires hasta ropa y accesorios.

Las zonas de exposiciones es una síntesis de la historia y las nuevas tecnologías: un antiguo pergamino con la imagen del río Sumida, donde se levanta la torre, es muestra de la tecnología digital y gráfica computacional.

La torre tiene su propio símbolo, una estrella «Sorakara”. Además, una galería panorámica espiral rodea la torre a una altura de 445-450 metros.

En la construcción de la torre, que comenzó en julio de 2008, participaron 580.000 personas y fueron gastados 65 mil millones de yenes (812 millones de dólares).


Con información de rian.ru

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio