Resumen: En un partido marcado por la polémica y las decisiones arbitrales, el Junior de Barranquilla celebró su 101º aniversario con una victoria de 2-1 sobre el Atlético Bucaramanga en un estadio Metropolitano abarrotado. A pesar de que los "tiburones" fallaron un penal y se vieron abajo en el marcador tras un gol de Fabián Sambueza, el árbitro José Ortiz sancionó dos penales a favor de los locales en los minutos 87 y 12 de adición, ambos convertidos por Steven 'El Titi' Rodríguez, sellando así el triunfo. El resultado desató la indignación del técnico del Bucaramanga, Leonel Álvarez, quien, con un tono sarcástico, se refirió al árbitro como "la figura del partido", mientras que el Junior se mantiene invicto y como líder de la Liga.
En un partido lleno de polémicas y críticas a las decisiones arbitrales, Junior, con estadio lleno por el festejo de su cumpleaños, venció a Bucaramanga.
Los tiburones festejaron con su hinchada los 101 años de existencia con un marco espectacular en las tribunas del estadio Metropolitano.
Sin embargo, el susto fue tremendo. Luego del 0-0 en la primera parte, llegaron las polémicas para la segunda mitad.
Al minuto 54 del compromiso el árbitro José Ortiz, del departamento del Norte de Santander, decretó penal a favor de los locales.
Sin embargo, Guillermo Paiva falló la oportunidad de irse arriba en el marcador en el juego que estaba, sin dudas, cuesta arriba.
Para terminar de completar, al minuto 59, Fabián Sambueza se encargó de abrir el marcador para Bucaramanga.
El ambiente en la tribuna se puso complicado, más porque el gol del visitante, dejó al descubierto a un grupo de hinchas leopardos que se colaron en la fiesta.
Tras ser detectados por los hinchas tiburones, se armó una pelea en la tribuna que tuvo que ser atendida por la seguridad.
El partido siguió avanzando y el reloj también, ya faltaba poco para que la fiesta del cumpleaños quedara arruinada.
Sin embargo, otro penal decretado por Ortiz al minuto 87 le devolvió la esperanza a los junioristas, al menos de conservar el invicto y salvar un punto ante el mal partido jugado.
El gol, desde el punto blanco del penal, fue convertido por Steven ‘el titi’ Rodríguez, tras un soberbio e inatajable zapatazo.
La esperanza ya estaba sembrada en al menos un empate, sin embargo, el árbitro, por todas las polémicas del juego y detenciones, decretó 12 minutos de adición.
El tiempo lo aprovechó el Junior que a segundos de que se acabara el partido, logró, gracias a falta sobre José Enamorado, otro penal.
De nuevo la pelota la tomó ‘el titi’ Rodríguez y de nuevo, con soberbio zapatazo convirtió el 2-1 para una victoria, que encendió la polémica.
En conferencia de prensa, el técnico del Bucaramanga, Leonel Álvarez, dijo que quien debería estar sentado en la silla frente a los periodistas era el árbitro a quien calificó como “la figura del partido”.
Claramente el sarcasmo dejó claro que al estratega no le gustaron ni un poquito las decisiones tomadas por el árbitro del compromiso.
Con este resultado, Junior sigue invicto en la Liga y con 17 puntos, es líder solitario.
Final del partido en Barranquilla. pic.twitter.com/t4ARiRxs5l
— Atlético Bucaramanga (@ABucaramanga) August 19, 2025
Más noticias de la Liga BetPlay