Continúa la crisis en Arauca: Ya son 33 las víctimas que ha dejado los enfrentamientos entre grupos armados

Arauca
Imagen ilustrativa

El recrudecimiento de la violencia no cesa en Arauca, pues ya son 33 las personas que han fallecido por cuenta de los enfrentamientos entre los grupos armados ilegales que operan en la zona, según informó la Defensoría del Pueblo.

Y es que de acuerdo con información entregada por la entidad, los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a los municipios de Tame y Saravena, y luego fueron entregados a sus familiares provenientes de: Cubara 2, Saravena 17, Fortul 10 y Arauquita 4.

El defensor del Pueblo, Carlos Camargo, aseguró que en la zona “persiste el temor” de las personas hacia la ola de violencia que se desató desde el año pasado.

Lea también
Colombia extiende la operación medioambiental "Artemisa" a la protección de los océanos

“Estamos en el departamento de Arauca conversando directamente con las comunidades que han resultado afectadas por las acciones de los grupos armados ilegales que se disputan las actividades ilícitas en la zona de frontera”, aseguró el funcionario.

Por estos hechos, cerca de 170 familias han sido desplazadas en Arauca, dicha situación que empieza a sentirse en el departamento de Santander, a donde han llegado más de 20 familias tratando de buscar refugio ante estos actos.

“En el marco de esta crisis humanitaria en Arauca también llamamos la atención por el desplazamiento de 36 personas excombatientes en proceso de reincorporación, quienes en el marco de esta emergencia humanitaria recibieron amenazas o lo hicieron de manera preventiva por el riesgo inminente”, aseguró Camargo.

Lea también
Explosión de granada en Cali apuntaría a ajustes por cobros 'gota a gota': Policía

Las 170 familias desplazadas (cerca de 673 personas) han llegado a los municipios de Saravena 52 familias (243 personas), Fortul 11 familias (33 personas), Arauquita 12 familias (34 personas), Arauca 11 Familias (36 personas), Cubará, Boyacá 19 familias (67 personas) y Tame 65 familias (260 personas aproximadamente).

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram