Judicializados cuatro presuntos integrantes de las disidencias de las Farc en Arauca

En un operativo conjunto entre la Fiscalía, la Policía Nacional el Ejército se logró la judicialización de cuatro presuntos integrantes del frente Martín Villa de las disidencias de las Farc con presencia en el departamento de Arauca.

Dicho grupo, al mando de Alexander Lozada Ramírez, alias Mono Cuco, concentra sus acciones delictivas en la ciudad de Arauca, donde se le atribuyen homicidios selectivos, extorsiones, labores de inteligencia contra la fuerza pública, compra de elementos de intendencia y actividades relacionadas con la comercialización de estupefacientes.

Yilber Eleuterio Pérez Santana, alias Chiriguare, habría participado como autor material en el homicidio de Willner José Guevara Castillo, hechos ocurridos el pasado 6 de mayo en el barrio Buena Vista de Arauca (Arauca). Fue judicializado por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado y porte o tenencia de armas de fuego.

Bernardo Eliecer Contreras Osorio, alias Guaraña, quien el pasado 2 de mayo al parecer lanzó un artefacto explosivo contra un CAI en el municipio de Arauca, fue judicializado por los delitos de concierto para delinquir agravado y terrorismo.

Greyssy Marcela Doria Fernández, alias La Comadre, responderá por los delitos de concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.  La procesada se encargaría dentro del grupo de la administración de finanzas ilícitas a través del control territorial para la comercialización de sustancias estupefacientes en la capital araucana.

Así mismo, se le imputaron cargos a alias Mono Cuco por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, terrorismo y porte o tenencia de armas de fuego, y quien se encuentra recluido en establecimiento carcelario desde junio pasado por investigaciones similares.

Le puede interesar:

Para leer otras noticias, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio