La Dirección General de Salud Pública ha contabilizado este viernes 662 nuevos casos de coronavirus en Aragón en las últimas 24 horas, lo que representa un aumento de 269 personas contagiadas con respecto a la jornada anterior.

De los casos confirmados, 557 corresponden a la provincia de Zaragoza, mientras que 65 se han detectado en Teruel y otros 40 en Huesca, de acuerdo a los datos ofrecidos en rueda de prensa por el director general de Salud Pública de Aragón, Francisco Javier Falo.

A pesar de este aumento de los contagiados, ninguna persona ha tenido que ser ingresada en las últimas 24 horas en las unidades de cuidados intensivos de los hospitales aragoneses, que actualmente cuentan con una ocupación de 39 camas con pacientes de la covid-19.

Por otro lado, Salud Pública ha notificado que el número de personas ingresadas en planta en los hospitales se ha situado en un total de 432 pacientes.

Actualmente, Aragón cuenta con una disponibilidad del 60 % de la capacidad de sus unidades de cuidados intensivos, mientras que dispone del 41 % de las camas que tienen incorporado un respirador mecánico para atender a los pacientes más graves.

En cuanto a la ocupación de las camas de hospitalización convencional, Salud Pública ha cifrado su disponibilidad en el 40 %.

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, ha explicado en rueda de prensa que la comunidad se encuentra todavía en una fase de «ascenso lento» de la curva epidemiológica, conocida como «meseta».

Ante esta situación, Falo ha descartado la «posibilidad» de aplicar una reducción de la movilidad en la comunidad autónoma, por lo que ha apelado a seguir continuando con las labores de «identificación, diagnóstico, contactos y aislamiento» de los casos positivos.

Según sus datos, Aragón realiza actualmente una media de más de 3.000 pruebas diarias de PCR para diagnosticar el coronavirus, lo que le ha permitido detectar el 60 % de los contactos de cada persona que ha sido contagiada.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio