¡Pilas! Estas son las dosis de la vacuna contra el Covid que hay disponibles en Medellín
Foto: Minuto30

El Ministerio de Salud, confirmó la noche de este martes 22 de noviembre, que aprobaron el refuerzo de la vacuna contra el Covid en la población mayor de 18 a 49 años.

En video: Declaración del ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

“Este refuerzo complementa las decisiones ya tomadas de refuerzo para la población mayor de 50 años. La aplicación se hará a los seis meses luego de la segunda dosis o dosis única para cada ciudadano del país, y será de manera progresiva en la medida que se han cumplido las diferentes etapas del Plan Nacional de Vacunación”, indicó el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez.

Es decir, que a partir del anuncio, cada ciudadano que completó su esquema de vacunación contra el covid-19 con vacunas de dos dosis o de única dosis, podrá acercarse a una IPS y recibir la dosis. Recordando además que, en mayores de 50 años, la vacunación de tercera dosis se da cuatro meses después de completar su esquema contra el covid-19.

Según MinSalud, la aplicación de una tercera dosis ha mostrado incrementar la respuesta inmune y la efectividad de las vacunas contra el covid-19 en adultos, incluyendo la protección contra formas graves, pero también contra el contagio y la transmisión.

El Ministerio de Salud compartió la siguiente tabla que determina cual sería la dosis de refuerzo que se puede aplicar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio