Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

Imagen de archivo utilizada para ilustrar la noticia.

En las últimas horas la Comisión Sexta de la Cámara de Representantes aprobó un proyecto que busca que el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito, SOAT, cubra la atención veterinaria de animales domésticos, silvestres o en situación de abandono, involucrados en accidentes de tránsito.

Esta iniciativa obligaría a los centros médicos y veterinarios a atender a los animales que resulten heridos en accidentes de tránsito, con el respaldo de cubrir los gastos con el dinero del SOAT en todas las carreteras del país.

Según sus promotores, con este proyecto se le garantizaría el 1% del seguro a los gastos médicos para atender a los animales que resulten heridos en las vías del país, lo que permitiría que sean atendidos y no se recurra a casos de abandono por parte de los conductores que los atropellan.

Este proyecto todavía debe superar debates en el Congreso y finalmente podrá ser aprobado por el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para poner en marcha esta iniciativa que busca proteger los derechos de los animales en el país.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio