Cadena perpetua

Con una votación de 76 votos a favor y 0 en contra, el Congreso aprobó, de manera histórica, la cadena perpetua para violadores de niños, un debate que se llevó en el país durante años.

Este 18 de junio, y justo dos días antes de terminar las plenarias del Senado, los congresistas votaron por última vez la decisión y aprobaron que esta se lleve a cabo, por lo que, después de hechos los trámites restantes, las personas que cometan este delito, deberán pasar en prisión el resto de su vida.

Cadena perpetua, el debate que dividió un poco la política

36 senadores se salieron de la votación, al considerar que este proyecto no es necesario, pues creen que ya existen penas suficientes para estos delincuentes.

Por ejemplo, hay quienes consideran que el homicidio, al no generar cadena perpetua, permitirá a los violadores asesinar a los menores, para que se les judicialice por ese delito, y puedan tener beneficios con la justicia.

Sin embargo, quienes están a favor de la medida consideran que esto sí es necesario, porque además de ser una condena ejemplar, le da la oportunidad a las personas de resocializarse, pues a los 25 años de condena podrán ser revisados, y la justicia determinará si continuarán en prisión de por vida, o si su sentencia podrá tener reversa.

En contexto: Cadena perpetua a violadores, a casi 50 días de ser aprobada o tumbada

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio