Por -

Cadena perpetua a violadores, a casi 50 días de ser aprobada o tumbada

Violadores podrían enfrentar cadena perpetua. Foto: Minuto30.

Una vez más, la petición de cadena perpetua para violadores pasa por los debates en el Congreso, y esta vez, con el fin de que por fin pueda ser aprobada, o nuevamente hundida, los congresistas tienen casi 50 días para decidir.

Es importante destacar que la cadena perpetua en el país está prohibida, y por eso, se debe realizar una reforma constitucional, para que los delitos como violación y homicidio contra los menores sean castigados con dicha dureza.

Para que esto sea posible, deberá ser legislado antes del 20 de junio. Hasta ahora va por la mitad. Cuatro debates el semestre anterior dejaron sobre la puerta el quinto.

Iván Duque le pidió apoyo a los alcaldes para aprobar la cadena perpetua

Y aunque el debate se reanuda en horas, el mandatario de los colombianos ya le había pedido a los alcaldes de los diferentes municipios del país que apoyaran esta medida, con el fin de garantizar los derechos de los niños.

En contexto: Duque aseguró que espera respaldo de alcaldes sobre cadena perpetua para asesinos y violadores de niños

Y aunque se plantea la idea de la cadena perpetua, el proyecto de ley busca que a los 25 años de condena la persona tenga derecho a una revisión de pena, lo que no lo exonera de cumplir toda su vida en la cárcel, pero podría darle una reducción.

Según el senador Miguel Ángel Pinto, este punto específicamente lo que busca es “cambiar la pena de cadena perpetua a una condena de las que ya se contemplan en el país”.



Deja tu comentario

Te puede interesar


Suscríbete a nuestros boletines

Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

Instala nuestras Apps

Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com