Aprueba un proyecto de ley que podría prohibir TikTok en EE.UU.
Fotografía de archivo muestra la aplicación TikTok en la pantalla de un teléfono celular, con la bandera estadounidense de fondo. EFE/ROMAN PILIPEY

La Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles (13 de marzo) a favor de un proyecto de ley para prohibir una red social.

Los legisladores votaron para prohibir el uso de la red social Tik Tok.

Con 352 votos a favor de la ley propuesta y 65 en contra, la Cámara de Representantes ha aprobado este miércoles un proyecto de ley que busca obligar a TikTok a desvincularse de su empresa matriz, Bytedance.

Lea también: Justicia y Paz niega libertad a Salvatore Mancuso

La propuesta aprobada será enviada al Senado. Si finalmente logra los votos necesarios, llegará la oficina del presidente Joe Biden, quien ya se ha mostrado favorable a firmarla

Por primera vez en la historia, han aprobado proyecto de ley que busca obligar a TikTok a desvincularse de su empresa matriz, Bytedance, si quiere seguir operando a nivel nacional en Estados Unidos.

Sigue al canal de WhatsApp de Orden Público

Consideran que la plataforma permite a Pekín espiar a los estadunidenses que usan Tiktok. Además, han dicho que la red social utiliza sus algoritmos con fines políticos.

Más noticias Internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio