Menú Últimas noticias
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Pico y Placa Medellín Miércoles: 4 - 6 4 - 6
Minuto30 App

¡Instala nuestra App Web!

Agrega Minuto30 a tu pantalla de inicio para acceder más rápido a las noticias.

Aprobaron recursos de regalías para hospital de Mompox y mejoras en La Guajira

Minuto30.com-. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región Caribe aprobó, en su sesión de ayer lunes 11 de diciembre, la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad en el municipio de Mompox, Bolívar, así como un proyecto de inversión para mejorar la prestación de los servicios de salud de baja complejidad […]

Publicado por: SoloDuque

Aprobaron recursos de regalías para hospital de Mompox y mejoras en La Guajira
Foto: @MinSaludCol

Aprobaron recursos de regalías para hospital de Mompox y mejoras en La Guajira

Foto: @MinSaludCol

Minuto30.com-. El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) de la Región Caribe aprobó, en su sesión de ayer lunes 11 de diciembre, la construcción del nuevo hospital de mediana complejidad en el municipio de Mompox, Bolívar, así como un proyecto de inversión para mejorar la prestación de los servicios de salud de baja complejidad en 15 empresas sociales del Estado (ESE) en el departamento de La Guajira.

Financiado con recursos del Sistema General de Regalías de Bolívar, el nuevo hospital beneficiará a 160.801 habitantes de nueve municipios de dos departamentos: Cicuco, Margarita, Mompox, San Fernando y Talaiga Nuevo, en Bolívar; y Pijiño del Carmen, San Sebastián de Buenavista, San Zenón y Santa Ana en Magdalena.

El proyecto, para el que fueron aprobados 35.520 millones de pesos, prevé la puesta en funcionamiento de 44 camas, ocho consultorios de medicina especializada, dos quirófanos, laboratorio clínico, imágenes diagnósticas, ginecobstetricia, servicios de apoyo terapéutico y diagnóstico, entre otros.

Por su parte, 3.143 millones de pesos fueron aprobados por el OCAD para mejorar la prestación de los servicios de salud de baja complejidad en 15 ESE de La Guajira.

Con estos recursos, provenientes de las regalías de este departamento, se mejorará la calidad en la prestación de servicios de salud de baja complejidad y serán beneficiados 850.808 habitantes de Villanueva, Manaure, Barrancas, Albania, Dibulla, La Jagua del Pilar, El Molino, Hatonuevo, San Juan del Cesar, Distracción, Riohacha, Uribía, Urumita y Fonseca.

El proyecto prevé la dotación de 871 equipos para los servicios de urgencias, hospitalización, salas de parto, imágenes diagnosticas, laboratorio clínico y equipos de esterilización de 15 empresas sociales del Estado en el departamento de la Guajira.

Author Signature
Sonia López

publicista, mercadotecnóloga y community manager, mi pasión es entrelazar estrategias creativas con el poder de la comunicación para ayudar a las personas y contar sus valiosas historias.


Anuncio
Minuto30 TV

Fico Gutiérrez muestra imágenes inéditas de los que armaron desmanes en el Atanasio

Comentarios

Valoramos la moderación y el respeto en nuestras conversaciones. Gracias por contribuir a un espacio positivo.