Minuto30.com-Algunos de los proyectos serán cofinanciados por las administraciones municipales y las comunidades con recursos por 1.598 millones de pesos.En total se invertirán 12.988 millones de pesos en proyectos de vías terciarias, agua potable y saneamiento básico, vivienda, salud, educación, y recreación y deportes.

Suroeste Antioqueño.

Suroeste Antioqueño.

33 proyectos fueron viabilizados y aprobados en el último Ocadtón efectuado en la sede de la Cámara de Comercio de Ciudad Bolívar para los 23 municipios del Suroeste antioqueño.

Los Ocadtón fueron implementados por el Departamento Nacional de Planeación -DNP- por iniciativa del alcalde de Titiribí, Diego Antonio Montoya Taborda, con el fin de agilizar el proceso de viabilización y aprobación de los proyectos elaborados por los municipios con el fin de acceder a los recursos de regalías que hacen parte del Fondo de Compensación Regional (40% de impacto local). La elaboración de estos proyectos contó con la asesoría y el acompañamiento de un equipo de trabajo conformado por funcionarios de los gobiernos nacional y departamental, antes de ser presentados ante el Ocad Municipal (Órgano Colegiado de Administración y Decisión).

En esta jornada efectuada el pasado martes 6 de agosto, se aprobaron proyectos por 11.390 millones de pesos a 19 municipios que presentaron proyectos. “Con estos recursos agotamos casi el 100% del 80% disponible para las vigencias 2013 y 2014 correspondientes a los municipios del Suroeste”, indicó Alejandro Olaya Dávila, delegado del gobierno departamental en los Ocad de los 23 municipios del Suroeste Antioqueño.

Los recursos de regalías serán empleados, entre otros, para el mejoramiento de centros educativos, mejoramiento de viviendas rural y urbana, adecuación y pavimentación de vías urbanas, construcción y adecuación de unidades deportivas y la construcción de obras para optimización de sistemas de acueducto.

Es importante señalar que el OCAD de cada municipio está compuesto por el representante de la localidad, es decir el Alcalde; un delegado del Gobierno Nacional (del Departamento Nacional de Planeación –DNP-) y el delegado de la Gobernación. Cada proyecto se aprueba con dos (2) de los tres (3) votos en mención.

Fuente: Gobernación de Antioquia.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio