Minuto30.com .- La Plenaria de la Cámara de Representantes aprobó con 102 votos a favor y 5 en contra el segundo debate del proyecto de acto legislativo 192 de 2012, que brinda un marco jurídico claro al actuar de los hombres y mujeres de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Es una señal muy clara del respaldo que se le está dando a la Fuerza Pública y a un proyecto de acto legislativo que ha sido construido con expertos de primer nivel, entre ellos varios ex presidentes de las Cortes, que deben darle tranquilidad al país de que estamos buscando dar claridad en materia jurídica a los miembros de la Fuerza Pública para que actúen de manera efectiva contra las organizaciones criminales”, afirmó Pinzón.

Y agregó: “También queremos garantizar que no haya impunidad y de hecho está claro que hay unos alcances que limitan el conocimiento de algunos delitos y que sencillamente no van a conocer las cortes militares porque se considera que no son propios de la actividad militar”.

De otra parte, el titular de la Defensa reveló que las quejas contra miembros de la Fuerza Pública por violaciones a los derechos humanos se han reducido en cerca del 98%.

“Las cifras demuestran que han bajado las quejas con respecto a lo que ocurría en el pasado, algo así como el 98%, quejas por violaciones a los derechos humanos por miembros de la Fuerza Pública y aquellos casos que se han registrado en distintos informes de organismos internacionales, típicamente son casos de errores en donde la misma Fuerza Pública los ha reconocido”, señaló el alto funcionario.

Finalmente, el ministro de Defensa aseguró que “nadie puede negar los avances en materia de derechos humanos y el compromiso del Gobierno Nacional y el alto mando militar y policial con el respeto a los derechos de los colombianos, con exigir ética y disciplina a los miembros de la Fuerza Pública”.

Y destacó: “Nosotros nunca y de ninguna manera vamos a estar interesados en ocultar información alguna o en tratar de minimizar algún hecho”.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio