[s3bubble codes=»gZOC45512″ /]

En la sesión plenaria, el Concejo de Medellín aprobó con 17 votos positivos el Proyecto de Acuerdo 038 de 2016 “ por medio del cual se institucionaliza el Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia, Sisc, y se dictan otras disposiciones para su fortalecimiento”.

El sistema recoge y analiza información que llega desde Policía, Fiscalía, Medicina Legal, Personería, Defensoría del Pueblo y Ejército Nacional sobre la comisión de diferentes delitos como homicidio, hurto en sus diferentes modalidades, lesiones personales, violencia intrafamiliar, entre otros.

La concejal Aura Marleny Arcila Giraldo, coordinadora de ponentes del Proyecto de Acuerdo, afirmó que el Sisc ha dado grandes aportes al avance de la ciudad y celebró que este pueda permanecer en el tiempo, a pesar del paso de administraciones.

En el debate fueron destacadas las posibilidades en materia de lucha contra la delincuencia y prevención de delitos que provee el SISC, pues permite tener mayor claridad sobre la información y así tomar decisiones más certeras en materia de estrategias contra la criminalidad e inversión en la materia.

El secretario encargado de Seguridad y Convivencia, Andrés Tobón Villada, explicó por su parte que el Sisc no será una agencia de investigación sino un organismo de análisis de la información para aportar a la toma de decisiones y operatividad de estrategias de seguridad.

El reto, de acuerdo con la concejal Arcila, es llegar a prevenir el delito a través de alertas tempranas, que serán posibles gracias al estudio de la información que entrega el sistema.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio