sordo

Belén Santo es una joven vendedora que en las últimas horas ha arrasado en TikTok. El motivo ha sido el gesto que ha tenido con un niño que es sordo. En un vídeo, que acumula ya millones de visualizaciones, contó su experiencia con el pequeño.

«He conocido al primer niño que me cae bien en el mundo», así comienza el testimonio de Belén. Recientemente, la chica había dejado su trabajo de camarera para comenzar en una tienda de chuches situada entre dos colegios. El primer aviso que le dieron fue que en el establecimiento ‘se robaba muchísimo’. Un día se dio cuenta de que había un niño que no paraba de mirarla: «Le puse más atención porque pensé que iba a birlar algo», confiesa.

También le puede interesar…

Sin embargo, poco después descubrió el motivo real por el que el pequeño estaba tan pendiente: «Me di cuenta que era sordo cuando le vi un aparato en el oído. Claro, me miraba porque con la mascarilla no sabía si le estaba hablando o no», explica.

Una de las veces, Belén despidió al pequeño con un «gracias» en lenguaje de signos. Durante una semana, la joven estuvo aprendiendo frases en lengua gestual como «hola, ¿qué tal?» o «buenas tardes» para poder comunicarse con él.

Aprendió lenguaje de señas solo para poder atender a un cliente sordo.

El pequeño iba con frecuencia a la tienda por lo que la vendedora quiso esforzarse aún más para «contarle cosas distintas cada día». Aprendió a decir: «No soy sorda, yo soy oyente», y en una de sus últimas conversaciones sorprendió al menor: «Yo no sé signar, pero aprender quiero por ti».

Para leer más noticias, clic aquí.

@santobelen_ Mi vida como vendedora de golimonas #golimonas #chuches #niños #viral ♬ sonido original – Belu

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio