Tatiana López, Felipe Calle y Juan Sebastián López, fueron los aprendices ganadores de los 9 millones de pesos que hacían parte del premio Desafío ECOTECH 2010 que se realizó en el marco del III Salón de Inventores en Medellín.

Los aprendices del Centro de Tecnología de la Manufactura Avanzada de la Regional Antioquia, compitieron con 20 equipos de diferentes universidades del país como EAFIT, San Buenaventura, Jorge Tadeo Lozano entre otras instituciones de educación superior. “Esta experiencia fue increíble, demostramos los conocimientos adquiridos en el SENA y ganamos” Comentó Tatiana.

En este mismo escenario, 120 aprendices con 60 proyectos y 30 talentos TecnoParque con 17, representaron al SENA en el III Salón de Inventores, evento que además fue patrocinado por la Entidad con una inversión de 100 millones de pesos, y que tuvo como objetivo permitir a los inventores y creadores nacionales e internacionales, dar a conocer sus creaciones y contactar al sector productivo y académico local y nacional, interesados en patentar, realizar innovaciones, comercializar o promocionar sus inventos, proyectos y desarrollos tecnológicos.

“Ferias como esta nos permite dar a conocer nuestros proyectos y tener la posibilidad de que alguien lo quiera promover o implementar en su vida cotidiana o en sus negocios, mi proyecto por ejemplo, consiste en que por medio de una pantalla de agua se proyecten imágenes publicitarias, esto es ideal para locales comerciales que quieran tener una publicidad creativa, innovadora y llamativa” comentó Álvaro Cárdenas, Talento TecnoParque Bogotá.

Esta Feria de los inventores que lleva ya tres años, reúne a jóvenes de todo el país. “El SENA esta vez participó con 77 proyectos innovadores creados por aprendices de 18 regionales de Colombia, todos ubicados en el pabellón azul para ser mostrados a todos los asistentes de esta feria tan importante”, afirmó Darío Montoya Mejia, Director General de SENA.

Esta versión del Salón de Inventores contó con la presencia de más de  de 11 mil visitantes entre inventores, aprendices, estudiantes, instituciones educativas y empresas, interesados en la innovación y la tecnología robótica.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio